Defensor Sporting Toda la información de Defensor Sporting Club Uruguay Banda Marley

24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD AMIGOS



No se olviden de incluir los próximos campeonatos Violetas, en la cartita a Papa Noel y Los Reyes.

Felicidades!

21 de diciembre de 2009

El mas codiciado en Argentina es, goleador, Chino y Tuerto!


Varios Empresarios se contactaron con Defensor Sporting, interesados en su goleador Alvaro "Chino" Navarro. El destino seria Argentina.
La ficha del jugador corresponde exclusivamente a el Club de Punta Carretas.

Dentro de los tantos equipos Argentinos interesados en el goleador, en el que suena mas fuerte su  nombre, es en el del Lobo Tripero, Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La 22 dentro de poco ya estará coreando el " uuuu-ru-gua- yo -uuuu-ru-gua-yo".


Cabe recordar que el jugador Alvaro Navarro era pretendido por Huracán de  Bs.As para el segundo semestre del 2009.
 El "Chino" habia viajado hacia Argentina para enrolarse en el Club de Parque de los Patricios. Ya estaba todo casi cerrado, pero su vinculación no se concreto porque el transfers nunca llego a tiempo a la A.F.A., Huracán decidió retirar la oferta y todo quedo en la nada.

Esta vez que no sea un cuento, Chino!
Vamos que usted se lo merece, la vida da revanchas y esta va a ser  una de ellas.
Hay que seguir metiendole. "Desde aquí te alentaremos por la Televisión"

Es esta Chino...!!!


      

17 de diciembre de 2009

Canciones de la Hinchada del Tuerto






Vaaamooos los piibeeeesss, dejen la vida por la camiseeetaaaa,
porque esta banda esta de la cabeeeeza, quiere otra vuelta para feestejaaaaarr...


---------------------------------------------------------------------------------------



Grupo: Jambao
Canción: Se parece mas a ti.

Vamo a cantar tooodos

que juega Defensooor

hay que poner huevo

para verlo campeooon

desde la tribuuuna

del Cerro a la Curvaaa,

siempre esta con voooooos

laa hinchada de Deefensoooooor

Cuando jueega laa Violetaaa

Una banda sieempre alientaaa

porque tiene un sentimiento que no se puede explicaaaaaaar...

-------------------------------------------------------------------------------------



Grupo: Andres Calamaro/Los Fabulosos Cadillacs
Canción: La parte de adelante

Vaaaamoo vaamooo la Violeeeeta vamo la Violeta vamo la Violeeeeee
Que mas quisiera que pasar la vida enteraaa, viniendo a verte con los bombos y la banderas,
pasan los años, jugadores, dirigenteees, pero los pibes siempre vamo a estar presenteeees.

La gente dice que poquito que venimooos, somos los mismos que en las malas te seguimooooos,
no somos como peñarol y nacionaaaaal
que cuando pierden a la cancha nunca vaaaaaaaaaaaan...


---------------------------------------------------------------------------------------



Yo paro en una Banda me conocen bieeeeen
dice que estamos locos y eso puede seeeeeer,
pero no se preguntan cuando yo no esteeeee,
los Bombos y las Banderas quien las va a traeeeer.

Voy a seguir viniendo por amor a voooooos,
añoro los colores de mi Defensooooor,
y saltare algun muro y me pondre a mangueaaaar
pero donde vos juegues yo tengo que estaaaaaar


-------------------------------------------------------------------------------------

Eeeesta Banda ya no puede paraaaaar, eeeesta Banda ya no puede parar,
en el Estadio te vi abandonaaaaaar, y tambien en el Parque Centraaaaaal,
no abandonde danuuuuuuuu, no abandone danuuuuuuuuuu
que ese seis a unoooooooooooooooo,
no se olvida maaaaaaaaaaaaaaaaaaas
 
 


13 de diciembre de 2009

Nuestro camino en la Copa Libertadores 2009

Un año mas que se va, pero hay que saber disfrutar de aquellos  momentos tan lindos que vivimos en este 2009.
Como me puedo olvidar de este comienzo de año...

Allá por el mes de febrero, arrancabamos a jugar la Copa Libertadores, nos habia tocado el grupo de la muerte. Sao Paulo, América e Independiente de Medellin, ambos colombianos. Sabiendo lo que esto representaba, se nos venían, viajes largos, agotadores, el efecto de la altura y por si fuera poco contrarrestar el juego colombiano.




El 10 de Febrero debutábamos en el Centenario,contra un duro rival, el América de Cali. Me acuerdo que aquel día llovía sin cesar, la cancha era una piscina e iba a ser difícil jugar allí.
Ese partido lo ganamos 1 a 0 con gol del "Teca" Gaglianone a los 38'. Ahí comenzaba nuestra ilusión Copera, nos íbamos todos felices y cantando del Centenario. " Siempre con sus estandartes, y un grito de corazón... La Violeeeeeta La Violeeee..."



El 19 de Febrero se daba un hecho importante para el club; Dante Prato dejaba su cargo de tesorero y pasaba a ocupar el cargo mas importante de la institución. Era el nuevo Presidente de Defensor Sporting, siendo el sucesor de Fernando Sobral tras ocho años de gestión.
Dante Prato contaba con todo el apoyo de la Hinchada Violeta, porque la gente sabia bien, como él se preocupaba de Defensor Sporting en lo deportivo y en lo extra deportivo.




El 24 de Febrero jugábamos en Colombia a las 00:45, hora de Uruguay. Nos tocaba enfrentar a un entonado Independiente, que venia de eliminar a Peñarol goleandolo en Medellin por 4 a 0 y empatando en Montevideo 0 a 0.
Pero esto no era todo, había debutado en la serie de Grupos consiguiendo un resultado inesperado para muchos. Empatando a un tanto por banda, con el poderoso Sao Paulo y en el Morumbi.
Iba a ser muy difícil traerse un resultado positivo. Teníamos muchos factores en contra.
Sin embargo el Polilla, viejo conocedor del fútbol colombiano, mando a su equipo a defenderse en la cancha del rival. Defensor, presionaba, recuperaba el balón y manejaba el partido. El DIM se vio sorprendido, por la actitud que mostraban los jugadores Violetas dentro del terreno de juego, parecíamos los locales. El primer tiempo se iba con un 0 a 0 totalmente dulce, para nosotros.


Para el segundo tiempo, el DIM se tiraría todo arriba, haciendose con el dominio del juego. Nuestros jugadores sentían el cansancio del despliegue que habían hecho en el primer periodo, lo que nos llevo a retroceder unos metros en el campo de juego.
El equipo Colombiano tenia el balón, pero su juego era intrascendente, el típico toqueteo del fútbol de Colombia. Toque largo hacia los costados sin poder sorprender al rival. Salvo por algunos remates de media distancia, no pasábamos ningún riesgo.
Se terminaba el partido y conseguiamos un empate de visitante muy valioso. Sabíamos que quedabamos primeros con dos jugados y cuatro puntos en nuestro haber, al igual que Sao Paulo,

que mas tarde le ganaría al América 3 a 1 a domicilio, dejando  así, muy comprometido al conjunto Colombiano con cero unidad.

El 18 de Marzo se cruzarían los lideres absolutos del Grupo 4, nos enfrentábamos al Sao Paulo co líder con nuestro Defensor Sporting, con igual cantidad de partidos jugados. Cabe recordar que los equipos Colombianos ya habían jugado sus partidos entre si, igualando 1 a 1 en Cali y 0 a 0 en Medellin. Cualquiera fuese el resultado en Montevideo y el de la vuelta en Brasil, íbamos a seguir en zona de clasificación a octavos de final. Esto era muy alentador, teniendo en cuenta que teníamos dos partidos mas para jugar y por mas que no cosecharamos puntos íbamos a seguir bien
arriba.

No era poca cosa, y mas estando en el Grupo de la muerte.

El partido en casa lo íbamos a perder 1 a 0, resultado bastante inmerecido, por el hecho que Defensor fue el protagonista del juego, pero Sao Paulo llego un par de veces y en una de esa llegada nos "vacuno" con un sablazo de su numero nueve Washington.


El 9 de Abril visitábamos el Morumbi, con el objetivo de sumar puntos, para seguir aumentando la ventaja que teníamos con los dos conjuntos Colombianos.
A los 39' Diego De Souza nos ponía en ventaja con un gol de tiro libre, que contó con la complicidad del golero Paulista Rogerio Ceni. Los que lo vimos por televisión en Montevideo, no lo pudimos festejar como lo merecía ese Gooooooool ...! Porque la pelota traspaso la linea de gol, pero la televisión Brasileña retransmitida por la cadena Fox Sports, mostraba una y otra vez la jugada, para sacarse las dudas si la pelota habia ingresado o no.

Al no poder ver algún festejo de nuestros jugadores, ni al arbitro marcando la mitad de la cancha, nunca nos enteramos que nos habíamos puesto arriba en el marcador. Lo mas curioso fue que en la televisión se seguía mostrando el marcador de 0 a 0.
Hasta que a los 44' cambia rápidamente el marcador y pasaba a decir Sao Paulo 0 Defensor Sp. 1, el relator Argentino "Bambino" Pons, se da cuenta rápidamente, y con la pelota juagandose en la mitad de la cancha, grita Goooooooooooooool !!! de Defensor Sporting, el equipo Uruguayo le gana 1 a 0 al Sao Paulo aquí en el Morumbi...

Faltando veinte minutos para que finalice el partido, con un Sao Paulo que no nos podía entrar por ningún lado, cuenta con la complicidad del primer linea, el cual no vio un offside del equipo Brasileño, la pelota le queda a Borges, que hasta el momento no habia hecho nada, y el jugador ponía el empate a uno. Hasta ahí el Violeta estaba haciendo suficientes méritos para quedarse con el triunfo, dejando la vida en cada pelota dividida. Cuatro minutos mas tarde del empate, una desafortunada jugada del "Teca", que puntea el esférico hacia Martín Silva, y la misma le queda nuevamente a Borges, quien la coloca contra el palo y pone el dos a uno final.
Pero como ya lo habíamos dicho antes, seguíamos en la segunda posición de clasificación para jugar los octavos de final de la Copa.
La tabla era liderada por Sao Paulo 10 Pts., luego seguía Defensor Sp. 4 Pts., DIM 3 Pts, América 2 Pts. todos con cuatro partidos jugados.

El 16 de Abril debíamos jugar nuestro último partido en condición de visitante, en tierras Colombianas, enfrentado al América de Cali, que practicamente estaba eliminado, porque el día anterior el DIM le habia ganado al Sao Paulo por 2 a 1, y solo le servía sumar de a tres para seguir en carrera.

Nuestra situación era diferente, con la victoria del DIM habíamos pasado a ocupar la tercera posición, a dos puntos de los Colombianos, sabiendo que el último partido lo definíamos en el Estadio, con toda nuestra gente, mas el apoyo del pueblo Uruguayo, porque las entradas como a lo largo de toda la Copa Libertadores, iban a costar $10 y todo lo recaudado sería destinado a la Fundación Amigos.


El partido en Cali terminaba 0 a 0, dejando al América eliminado, y a nosotros a una victoria de pasar a la siguiente fase.

El último partido de la Fase de Grupos que seria fundamental para saber quien de los dos iba a jugar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, entre Defensor Sporting e Independiente de Medellin, serán analizados en nuestra próxima publicación.

Lo mejor estaba por venir...
Salud Violetas!

8 de diciembre de 2009

¡Salen camiones del Multiahorro!

Este Miércoles a las 17 hs estaremos enfrentando a Montevideo Wanderers en el Parque Viera.
Cabe recordar que estarán saliendo camiones desde el Multiahorro con destino al Viera a partir de la hora 16:00. Se recomienda llegar con anticipación.





Todavía no hay nada dicho... Los partidos hay que jugarlos en la cancha.

Hermano Fénix, vos que llevas los colores del mas Grande, hacele fuerza a Nacional, te lo pide la Hinchada del más Grande, la Hinchada de Defensor Sporting Club.
Desde ya muchas gracias!

7 de diciembre de 2009

Ganamos pero no nos ayudaron...

 Vamos la Violeeeeeeee... !!!




 1                              








 


Ganamos un partido importantísimo, jugando con diez hombres y contra el River de Carrasco.
En esta si le di la razón a Gustavo Ferrin cuando saco a Pablo Hernandez y puso al "Zorro" Suarez.
Lo pense mientras hacia el cambio, porque después es fácil decirlo.
Jugar con un defensa menos frente a River es un suicidio.

El encuentro frente a River Plate empezó entreverado, ninguno de los dos mereció irse al vestuario ganando, por lo tanto el 0 a 0 era un resultado justo.

Para el segundo tiempo, el equipo de la Farola salio con un solo objetivo en mente, llevarse los tres puntos y meterle mas presión a Nacional, ya que con esos tres puntos estariamos alcanzando al Bolso y teniendo que definir frente a Liverpool en la ultima Fecha.

Comenzaba el segundo tiempo y a  los 9' nos quedabamos con diez hombres por una fuerte entrada de Robert Herrera, contra un jugador de River Plate. Ferrin manda a la cancha a Damián "Zorro" Suarez para reforzar la defensa. Sabemos lo que significa el equipo de la Dársena en ofensiva, y jugar con tres defensas era un riesgo muy grande.


A pesar de jugar con un hombre de menos, Defensor Sporting nunca sintió la diferencia numérica, y era el dominador del juego. A los 72 minutos, centro desde la izquierda, Diego De Souza cabecea en caída y  la pelota entra en el palo izquierdo del golero Hernandez. Uno a cero, y pelota al medio...  Nos duro poco la alegría porque 2  minutos mas tarde, Zambrana colocaba la pelota en el ángulo derecho defendido por Martín Silva. River Plate empataba el encuentro y se nos complicaba el panorama. Luego del empate, se nos vinieron con todo y todo hacia pensar que iba a pasar lo peor. Por suerte nada de eso paso,  a ocho minutos del final, Rodrigo Cabrera cabecea una pelota y la misma entra el arco, poniendo al Tuerto 2 a 1 en el marcador y desatando la euforia de los hinchas Violetas que se encontraban el Parque Saroldi, los que lo miraban por T.V, los que lo escuchaban


por Radio y los que lo seguían en el exterior vía Internet.


No era para menos, alcanzabamos a Nacional en la Tabla de Posiciones, y  teníamos que esperar un resultado a favor de Peñarol, para seguir soñando con nuestro objetivo de salir Campeón.

Mas tarde, se jugaba el Clásico en el Estadio Centenario y Nacional derrotaba a Peñarol por tres tantos contra cero.

                                                        
La esperanza es lo ultimo que se pierde, y mientras haya chances, hay que seguir peleando.


Posiciones destacadas

Equipo              PJ .         PTS.

Nacional             13           30

Liverpool            13           28

Defensor Sp.     13           27


                                                       

5 de diciembre de 2009

Manya, por favor mete huevo, te lo pide tu Papá. Danos una manito...

Este Domingo con todo muchachos... A Ganarle al Tiki-Tiki .


El Saroldi se tiñe de Violeta. Esperamos que la gente acompañe, ya que ganando estaremos alcanzando a Nacional, aunque el Bolso deberá jugar el Clásico frente a Peñarol, todos esperamos una manito de nuestro Hijo mayor.
Pero primero tenemos que jugar nuestro partido con River Plate, y de mas esta decirlo que tenemos que ganar. Perdiendo puntos estaremos resignando nuestras aspiraciones a conseguir el campeonato.

Sabemos que no va a ser un partido sencillo, el equipo de Carrasco tiene mucho poder ofensivo, saben lo que quieren. Tenemos que estar muy atentos de mitad de cancha hacia atrás y aprovechar todas las situaciones que tengamos en ataque. Armas para conseguir los tres puntos nos sobran...

Por su parte el conjunto de la Aduana tratara de continuar con su recuperación anímica, luego de perder por goleada frente a Liga de Quito y Cerro Largo.
 En la semana le gano a Cerro y ahora quiere terminar con nuestro objetivo de ganar el Torneo Apertura.

Detalles del Partido

River Plate vs Defensor Sporting

Fecha: 13a.
Estadio: Parque Federico Omar Saroldi.
Hora: 10:15
Juez: Martín Vázquez.


VAMOS LA VIOLAAAA... !!!!



23 de noviembre de 2009

Defensor Sporting "Cerro" la duodécima fecha con goleada


El partido se jugo en el Estadio Luis Tróccoli, a la hora 17:00, siendo arbitrado por el señor Carlos Aguirregaray, secundado por Walter Rial y Fernando Ríos.

Comenzaba el encuentro y las noticias no eran muy buenas, ya que a los 6' Cerro abria el score por intermedio de Fernando Alvez. El panorama no era el mejor, hasta que a los 24' Tabaré Uruguay Viudez logro el tanto del empate. El primer tiempo estuvo muy parejo, pudo haber sido para cualquiera de los dos, fue tan así la paridad,que estrellaron una pelota en el palo para cada lado.

El segundo tiempo comenzo y se vio a otro Defensor, el conjunto Violeta salio decidido a llevarse los tres puntos, pero para ello debía vulnerar la " Fortaleza de Cerro".
A los 60' Fernando Carreño ve la cartulina roja y su equipo queda con un hombre menos, nueve minutos mas tarde Richard Pellejero comete penal y se va expulsado. El panorama era totalmente favorable para el conjunto de Defensor, que poseía dos jugadores mas en el terreno y la posibilidad de pasar al frente en el tanteador. Pablo Hernández fue el encargado de transformar el tiro penal en gol, y así fue. Defensor daba vuelta un partido muy difícil, y tenia todo para llevarse los tres puntos al barrio de Punta Carretas. Pero esto no era todo, en el minuto 78 Andrés Rabecca tambien se iría a bañar antes de tiempo. Era imposible que a Defensor se le complicara el partido, ganaba 2 a 1 y tenia tres hombres mas que su rival. Todo pintaba para goleada, y así seria. El goleador "Alvaro Chino" Navarro, liquidaba el match, marcando el 3 a 1 en el minuto 84, seis minutos mas tarde César Ceballos terminaba de cerrar la goleada, poniendo el 4 a 1 final.

Quedamos terceros a tres puntos de la punta que es ocupada por Nacional. Pero todavía falta el Superclasico, y aunque Peñarol sabemos que viene mal y que no juega a nada, Clásicos son Clásicos...
Ojala nuestro hijo mayor nos de una manito, y podamos alcanzar la punta. Eso si, vamos a enfrentar a un River Plate que viene de caer goleado y tratara de revertir esa situación anímica.


POSICIONES DESTACADAS

EQUIPO                 PJ  PTS


Nacional                   12   27

Liverpool                  12   25

Defensor Sporting    12   24

Peñarol                     12   23

13 de noviembre de 2009

Me faltaba algo...!!!


Ayer Jueves 12 de Noviembre, termine de trabajar y me fui al Estadio a ver al "Tiki-Tiki". Llegue sobre la hora, como todo uruguayo. Hice la cola para entrar a la tribuna Olímpica. El partido ya habia comenzado, y seguíamos ahí como tantos otros, desesperados por entrar, a ver la semi final de la Sudamericana, ni mas ni menos.

En un momento escuchamos GOOOOOOLL!!!!, era el River de J.R que a los 8' ya se ponía 1 a 0. Nosotros seguíamos ahí esperando para entrar.


Cada vez se acercaba mas gente al Estadio, todo el mundo salio a ultimo momento. No me quería seguir perdiendo el partido, y me fui  a la América, jugado a que hubiera menos gente haciendo cola para entrar. Llegamos a la tribuna América e igual habia gente para entrar...



Entrando a la América, cuando subía las escaleras para llegar a la tribuna, fue como que hice un flash, "ME FALTABA ALGO !!!... ¿Por que no estaban las tribunas llenas de color violeta?¿Donde estaba La Banda Marley, Los Pibes, El Puente, La Agrupacion 1976 y toda la gente del glorioso Defensor ?
No lo podía creer que no estuvieramos nosotros en tan importante partido...

En fin, me metí de lleno a ver al Tiki-Tiki , y como no era mi Defensor, pude mirar y analizar el partido sin presiones, objetivamente. Me encanta la idea futbolistica que propone Juan Ramón, mentalidad ganadora.

Es impresionante como juegan estos pibes, juegan al jogo bonito, saben jugar sin pelota, se ve que hay mucho trabajo, se hacen de los espacios, aprovechan todo la cancha, no dejan un m2 sin cubrir. La verdad que da gusto verlos. Y no hay que olvidarse que estamos hablando de River Plate, que como todo club uruguayo tiene muchas carencias.
 Para mi después de Carrasco hay un antes y un después en el futbol uruguayo, valga la redundancia...


En lo que tiene que ver con Defensor Sporting, esperamos poder jugar las próximas Copas y llenar el Estadio como siempre...




3 de noviembre de 2009

¿ Algún día nos vas a ganar Carbone... ?

Y la racha sigue, y van ...

Hace 6 años que Peñarol no nos puede ganar en el Centenario.
Con el empate del sábado la racha se seguirá extendiendo, y para el próximo encuentro en el 2010 se cumpliran 7 años sin derrotas frente al Carbonero. ¿ Quien es el grande ?

Cada día confirmo mas, que somos GRANDES !!!.
El sábado hubo clásico, aunque en realidad ya no tiene gracia jugar contra los mirasoles, no nos ganan nunca. Tendrían que ser el clásico de Danubio a esta altura.

El día del partido tuve que trabajar y no pude asistir al partido. Por lo tanto lo escuche por la radio, tuve que cambiar el dial cada 10 minutos, ya que los análisis eran poco objetivos, daban lastima. Muchos decían que Defensor estaba perdiendo dos puntos, y que tenia que ganar si o si o sino se quedaba lejos de la punta ( íbamos 1 a 1). Lo que no entendí es porque no decían lo mismo de Peñarol, supuestamente ellos son el grande,(¿ no ?) y estaban un punto abajo nuestro. Tenían mas necesidad de sumar de a tres.
Sin contar que el supuesto penal que habia hecho Martín Silva, todos decían que habia sido terrible penal. Después de escuchar todo eso, me calenté y puse a Kesman. Increíblemente decía que Larrionda habia arbitrado muy bien y que no habia sido penal.

Sinceramente antes del partido pensé que le íbamos a pasar por arriba, teníamos mas equipo que ellos. Cuando arranco el encuentro y lo tuvimos 20 minutos aficciandolos, pensé que ese era el momento, habia que aprovecharlo sino nos iba a costar caro. No le supimos pegar en el momento justo, lo teníamos contra las cuerdas y nos equivoco todos los golpes...
A los 52 minutos Ramis remata a colocar y hace un gol de otro partido, 1 a 0 inmerecido. Con el gol conseguido se agrandan y empiezan a dominar. Y buee... no era para menos, le estaban ganando a un groso del Uruguay, un cuadro que en los últimos años gano campeonatos, 5tos a nivel internacional y no solo consiguió estos logros, sino que tambien fue el MEJOR DEL MUNDO en el ranking FIFA.
La alegría solo les duro 10 minutos, ya que a los 63' Marcelo Guerrero consiguió el tanto del empate. De ahí en mas el tramite fue parejo, aunque Defensor Sporting mereció mejor suerte.


Detalles del partido

Estadio Centenario
Peñarol 1 - 1 Defensor Sporting
Goles: 52' Ramis(P), 63' Marcelo Guerrero(DS.)

Según diario El País, el mayor puntaje para los jugadores Violeta fue 6 puntos y así califico a los siguientes jugadores:

Martín Silva (6) Siempre estuvo atento e el arco. Solo Ramis logro sorprenderlo.

Mario Risso (6) Gran trabajo. En el primer tiempo fue una muralla infranqueable.

Williams Martinez (6) También fue un obstáculo complejo de superar para los delanteros aurrinegros.

Miguel Amado (6) Gran despliegue en el medio campo. Cubrió espacios permanentemente, sin desfallecer

Diego De Souza (6) Lo mejor de su repertorio se vio al inicio. Estuvo a centímetros del gol con un cabezazo que pego en el horizontal y pico en la linea.


Por su parte los jugadores de Peñarol con mayor puntaje fueron:

S. Sosa (7)
M. Roman (7)
A. Martinuccio(7)


30 de octubre de 2009

Hoy hay Clasico en el Centenario



Detalles del próximo partido.

Cancha: Estadio Centenario
Hora: 17.00
Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Defensor Sporting: Tribuna Colombes
Precio: $ 100


Este sábado se juega la décima, y hay Clásico en el Centenario.

Defensor Sporting - Peñarol se roba toda las miradas. Los dos equipos están bien ubicados en la tabla de posiciones. Defensor Sporting esta 2do y Peñarol se encuentra tercero. Solo un punto nos separa del Carbonero, en la misma situación estamos con Liverpool, el Líder, pero en este caso, el negriazul es el que cuenta con ventaja.
Para seguir aspirando a ganar el campeonato, no podemos perder puntos. Hay que ganar, y para eso hay que jugar sin respetar a nuestro rival de turno. Si le jugamos como si fuera un cuadro cualquiera, (que de hecho lo es) lo podemos dejar muy humillado. Contamos con un potencial en ofensiva que es para sacar provecho de la situación.

Hasta el momento el transfer de Tabare Viudez no habia llegado. El tucumano Pablo Hernandez
se encuentra lesionado y dificilmente sea de la partida. Por otro lado Damian Suarez cumplira su fecha de suspension.



El posible equipo es el siguiente.

Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa; Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Alvaro Navarro y Sebastián Taborda.


En filas Aurinegras, Dario Rodriguez fue habilitado, ( por suerte, hay que atacar por ahí) Ruben "Pollo" Olivera se lesiono en la practica y sera baja para el Carbonero.

Posible alineación de Peñarol.



Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Marcel Román, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez; Jonathan Ramis y Diego Alonso.

28 de octubre de 2009

Liverpool no nos dejo poner este titulo, ¡¡ Defensor Sporting otra vez en la punta !!



Este casi es el titulo, pero quedara para la próxima fecha...

¡¡ Yyyy ya lo veeeeeee, Defensor es primero otra veeeeeez !!

Defensor Sporting le gano 1 a 0 a Tacuarembo en su tierra, el encuentro se jugo en el Goyenola. Estadio en la cual siempre nos ha costado ganar.

El partido estaba muy complicado, Tacuarembo dominaba el partido y Defensor no encontraba la pelota, hasta que en el minuto 57  la gran figura de Defensor Sporting Diego De Souza remato fuerte  y preciso y la pelota se incrusto contra el caño izquierdo. Los Violetas se abrían el marcador, 1 a 0 y a lo postre seria el resultado final.

El fútbol es así, el partido pasado merecíamos irnos ganando y empatamos. Contra Tacuarembo por ahí no merecíamos la victoria, pero la conseguimos y sumamos tres puntos de oro, los que nos llevan a agarrar la punta, esperando que pasa con el encuentro de River Plate vs Liverpool. Si el negriazul no gana, quedaremos solos en la punta. Al final gano Liverpool 4 a 1 sobre River Plate.

Mas allá del resultado de Liverpool, el próximo partido es fundamental, ganando estaremos obteniendo un 75% del Campeonato...



Los resultados destacados de la fecha fueron



Tacuarembo  0 Defensor Sp. 1

Peñarol  3  Rampla Jrs. 0

 Danubio 0  Atenas S.C 1

River Plate 1  Liverpool 4

Nacional vs  Central Español


Posiciones destacadas


EQUIPO                   PJ      PTS

Liverpool                     9        20

Defensor Sporting      9        19

Peñarol                       9        18

Danubio                      9        17


Próximo partido:


Fecha 10

Sábado 31 de octubre
Hora: 17: 15
Estadio Centenario
Peñarol vs Defensor Sporting

23 de octubre de 2009

Se busco por todos lados pero no se pudo !!!


Que oportunidad que dejamos pasar, pero igual seguimos arriba bien prendidos.
Esto es largo y falta mucho.

El Franzini era una fiesta, la hinchada cantaba sin cesar, pero la pelota no quería entrar de ninguna forma. El gol fue el único que falto a la cita el jueves en la noche del Parque Rodó.

Hoy hablando con Diego De Souza nos decía " Lo perdimos nosotros ", haciendo referencia al empate con Cerro Largo.

Y emparte fue así, lo tuvimos 80 minutos abajo del arco y no lo supimos definir, mas allá que la suerte jugo del lado de ellos, ya que el golero y los postes tuvieron mucho que ver en el resultado...
Ellos buscaron la forma de que el partido sea lo mas cortado posible, y en el ultimo cuarto de hora se tiraban simulando cualquier falta. Muy pobre lo suyo Cerro Largo, con esta actitud seguro desciende...



Los resultados destacados de la fecha fueron



Defensor Sp. 0 Cerro Largo 0

Central  2   Peñarol  3

Racing 0  Wanderers 4

Cerrito 2   Danubio 2

Liverpool 7  Tacuarembo 1



Posiciones destacadas



EQUIPO                 PJ     PTS

Liverpool                    8      17

Danubio                       8      17


Defensor Sporting       8      16




Proximo partido:

Fecha 9

Tacuarembo vs Defensor Sporting

Martes 27 de octubre
Hora : 21:00
Cancha: Estadio Goyenola

22 de octubre de 2009

Con sed de Revancha. Los que fuimos nos acordamos bien.




Próximo partido: Jueves 22 de octubre
Cancha: Estadio Luis Franzini
Hora: 20 hs.
Rival : Cerro Largo

Este jueves Defensor Sporting  estará enfrentando al conjunto Arachan, donde muchos lo tomaremos como una revancha de aquel partido que nos ganaron en Melo, y tratándonos para nada bien. Durante 90 minutos insultando y tomándole el pelo a Diego De Souza;¿ increíble no?.


Pero eso ya es asunto del pasado y este es otro partido, aunque me encantaría poder golearlos...


El partido dará comienzo a la hora 20, y para ese entonces ya sabremos los resultados de los otros partidos, los que nos interesan.
Si Danubio pierde o empata y nosotros ganamos, seremos los nuevos lideres del campeonato jugandose mas de la mitad del mismo, faltando siete fechas y ya habiendo enfrentado a Danubio y Nacional.


Posible alineación, aunque se va a esperar hasta ultimo momento.


Martín Silva, Robert Herrera, Williams Martínez, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego De Souza, Pablo Hernández, Ignacio Risso y Alvaro Navarro. Director Técnico: Gustavo Ferrín.

19 de octubre de 2009

Defensor Sporting Incorporo un goleador con experiencia...

Lo habíamos advertido en nuestra Previa  " El próximo partido no va a ser nada fácil "(haciendo referencia al partido contra Cerrito). Pero por suerte se gano y con un golazo del nuevo centrofoward, ¡que incorporación por dios...!!!

Este domingo por la mañana Defensor Sporting enfrento a un cuadro que vino a llevarse un puntito del Estadio Franzini. Parecía que iban a cumplir el objetivo, ya que La Viola atacaba  una y otra vez, generando muchas chances de gol, pero el mismo no llegaba. El arquero rival y los postes lo evitaban. Y para peor Cerrito demoraba el juego, y lo hacia muy cortado. La mala noticia llegaba a los 61 minutos, cuando en un contra golpe de Cerrito, enviaron un pelotazo largo y Damián Suarez calculo mal, tocando el esférico con
sus manos. Roja directa y El Tuerto con diez. Cada vez mas difícil.

Hasta que a los 76' un centro enviado desde la izquierda por Diego De Souza, la baja el "Chino" de cabeza, le  queda al numero 5, que se ve que juega con este numero porque tenemos tantos delanteros que llego tarde a la elección de camisetas...
Bueno como les decía, le queda al cinco, este la levanta hacia su cabeza, y realiza una espectacular chilena, clavando la pelota contra el palo, dejando a los defensas rivales y al arquero Oscar Castro como simples espectadores. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde la tribuna local surgían diálogos como este que pudimos captar:
 - ¿Quien es el cinco, Josemir Lujambio? ¿El Tanque Silva?...
 - " No no, es El Teca, le contestaron rápidamente...
 - ¿El Teca? Pero entonces hay que ponerlo de nueve a ese tipo.
 - Y si, Taborda, Risso y El Chino no se pueden descuidar porque se quedan sin puesto...





Un golazo, y todavía el de la victoria. Con este gol nos quedamos con los tres puntos y punteros por unas horas. Mas tarde Danubio ganaría y seguiría todo igual allá arriba. Menos Nacional que quedo tres puntos abajo, al haber perdido 4 a 0 con Wanderers.

Cabe destacar que Diego De Souza fue la gran figura del equipo, marcando asistencias, tirando remates muy interesantes y  ganando piques en velocidad.

Lo que te aconsejo Diego, es que juegues de nuevo con los zapatos rojos, aquellos que le hiciste dos goles a Fenix. Los blancos no te traen buena suerte para el gol.¡ A tener en cuenta. !

Detalles

Cancha: Estadio Franzini.
Jueces: Robert Tabeira, Marcelo Gadea y Gerseis Gómez.

DEFENSOR SPORTING:  Martín Silva, Damián Suárez, Williams Martínez, Mario Risso, Sebastián Ariosa (65' Robert Herrera), Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego De Souza, Pablo Hernández, Sebastián Taborda (70' Carlos Díaz) y Alvaro Navarro (80' Alejandro Traversa). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes : Fernando Rodríguez, Claudio Husaín, Rodrigo Mora, Ignacio Risso.

CERRITO:  Oscar Castro, Mauricio Bruzzone (80' Simón Pagua), Adrián Duce, Nelson Techera, Rodrigo Canosa (60' Andrée González), Silvio Dorrego, Ruben Planchón, Diego Cardozo (77' Martín Paradiso), Juan Manuel Ortiz, Héctor Foletti y Mario Abadía. Director técnico: Julio Balerio. Suplentes: Nicolás Vikonis, Fernando López, Sebastián Grunullú, Facundo Escalante.

GOL: 76' Pablo Gaglianone (DS).

Expulsados: 61' Damián Suárez (DS), 81' Andrée González (C).



Los resultados destacados de la fecha fueron


Defensor Sp. 1 Cerrito 0

Peñarol 2 Cerro Largo 1

Wanderers 4 Nacional 0

 Racing 1  Danuio 2


Posiciones destacadas
 
EQUIPO                 PJ                  PTS
  

Danubio                         7                16

Defensor Sporting      7                15

Liverpool                       7                14

River Plate                     7                13

Nacional                        7                12

Peñarol                          7                12

15 de octubre de 2009

Defensor Sporting pronto para enfrentar a Cerrito



Este domingo de mañana Defensor Sporting estará enfrentando a Sp. Cerrito en el Estadio Luis Franzini. Otro partido fundamental para seguir acercándonos a nuestro principal objetivo, salir Campeón del Torneo Apertura 09.

El próximo partido no sera nada fácil en los papeles, esperemos que en la cancha suceda todo lo contrario. Nuestro rival de turno, el recién ascendido Sportivo Cerrito,esta haciendo una campaña muy buena, se llevan jugados seis partidos y esta a solo tres puntos del primero.
Sera muy importante conseguir los tres puntos y seguir bien arriba.

Seleccionados. Ya se integraron al plantel principal de Defensor Sporting los seleccionados, Diego De Souza, Miguel Amado y Martín Silva.
La AUF habilito a Ariosa y Suarez ya que Defensor tiene jugadores en la selección sub 17. Diego De Souza cumplió su fecha de suspension por asimilación de tarjetas amarillas y sera de la partida frente al conjunto de Cerrito. Sebastián Taborda y Pablo Hernandez se recuperaron de sus lesiones y tambien estarán en la oncena inicial.
Los que no podrá estar son Marcelo Guerrero y  Rodrigo Cabrera, el "Colo" viene arrastrando una tendinitis, mientras que Rodrigo Cabrera presenta una quebradura en uno de sus dedos del pie.

La supuesta alineación para el domingo seria con, Martín Silva, Mario Risso, Williams Martinez, Sebastián Ariosa, Damián Suarez; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Pablo Hernandez, Alvaro Navarro y Sebastián Taborda.
Cabe la posibilidad de que Darío Hussain entre en la mitad de la cancha por el Chino Navarro, quedando Pablo Hernandez y Sebastián Taborda en el ataque.

4 de octubre de 2009

Dale que sopla torcido... Seguimos bien arriba

Estadio Olímpico
Juez : Juan Cardelino
Hora: 16hs.





 1








3






Siguen pasando las fechas y el equipo Violeta cada vez juega mejor, va tomando volumen de juego, se hace mas contundente, y es firme candidato para ganar el torneo. Quien lo vivió en carne propia fue el conjunto de La Bahía del Cerro, Rampla Jrs.

Llegamos a este partido con varias bajas, entre suspendidos y lesionados. Pero esto no se reflejo en la cancha, que por cierto es una cancha difícil por el estado de la misma.
El partido estaba parejo, aunque Defensor Sporting era un poco mas. A los 33' del primer tiempo el "Teca" abrió el marcador  y de ahí en mas el Violeta fue mas que los Rojiverdes.
En el complemento Rampla salio a empatar el partido de entrada, yendo arriba  y quedando un poco desahuciado en defensa. A los 68' el jugador de Rampla, Mauricio Rosa vio la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el partido antes de tiempo. Si a los Picapiedras les quedaba alguna esperanza de empatar el partido, todo se derrumbo a los  71 minutos cuando Ignacio Risso marco el segundo y lo liquido. Quien no podía faltar en la red era el Chino Navarro, y cuando se iba el partido se hizo presente marcando el tercero para su equipo. Para Rampla descontó Alvaro Méndez y se termino el encuentro.


Los resultados destacados de la fecha fueron

Defensor Sp.  3  Rampla Jrs 1
Peñarol  2   River Plate 2
Nacional 3  Racing 2
Danubio 4  Cerro 2


Posiciones destacadas


EQUIPO                        PJ           PTS

Danubio                                         6             13 

Defensor Sporting          6              12

Nacional                           6              12



Liverpool                          6              11



River Plate                       6              10



Cerrito                              6              10

3 de octubre de 2009

Nueva cancion de LBM 2009

Cancion nueva de La Banda Marley






Grupo: Jambao
Canción: Se parece mas a ti.



Vamo a cantar tooodos
que  juega Defensooor
hay que poner huevo
 para verlo campeooon
desde la tribuuuna
del Cerro a la Curvaaa,
 siempre esta con voooooos
laa hinchada de Deefensoooooor
Cuando jueega laa Violetaaa
Una banda sieempre alientaaa
porque tiene un sentimiento que no se puede explicaaaaaaar...










Fotos partido contra Fenix, entre tiempo
Sacando canciones nuevas, como siempre LBM se actualiza.

2 de octubre de 2009

Este Domingo vamos por la victoria. A traernos los tres puntos!!!

Próximo partido

Domingo 4 de octubre de 2009
Estadio: Parque Olímpico
Hora: 16 hs.
Juez: Juan Cardelino

 Sebastián Ariosa y Damián Suárez quedaron habilitados para enfrentar al Pica Piedra, Diego De Souza debera cumplir una fecha de suspención.

Posibles alineaciones



RAMPLA JRS.:

 Lucero Alvarez; Martín Bonjour, Javier Benia, Néstor Moiraghi, Julián Perujo, Marcelo Novick, Marcelo Broli, Mauricio Rosa, Nicolás Guevara; Peter Vera, Fernando Curcio. Director Técnico: Eduardo Del Capellán.




DEFENSOR SPORTING: 

Martín Silva; Mario Risso, Williams Martínez, Damián Suárez, Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado,  Leandro ezquerra; Marcelo Guerrero, Ignacio Risso y Alvaro Navarro. Director Técnico: Gustavo Ferrín.






VAMOS

POR OTRA VUELTA MAS
Y
PARA ESO HAY QUE GANAR...





30 de septiembre de 2009

Estamos complicados para enfrentar a Rampla




El equipo violeta cuenta con varias bajas para enfrentar a Los Picapiedras. A los suspendidos Damián Suárez, Sebastián Ariosa y Diego De Souza,

este ultimo por acumulación de tarjetas amarillas, se le sumaria el Tucumano Pablo Hernandez, quien espera por el resultado de una ecografía para saber la magnitud de su lesión muscular. Sebastián Taborda se encuentra con una sobre carga


muscular, pero todo hace pensar que llegara sin problemas al próximo partido.

 Otro que estaría recuperado, aunque no ha un cien por ciento es el zaguero Mario Risso.


Quien se perfila para sustituir a Diego De Souza es el ex Dársenero Leandro Ezquerra. En estas horas se espera la resolucion para saber si el Trufa y el Zorro pueden jugar, ya que contamos con dos jugadores en la selección sub 20.

Habrá que esperar en los próximos dias, para saber con que jugadores se podrá contar para el trascendental encuentro, ya que los tres puntos nos estarían dejando muy bien posicionado.

27 de septiembre de 2009

Defensor Sporting parece haber recuperado la memoria

Cancha: Estadio Luis Franzini

Hora: 20 hs.

Juez: Fredy De Seja






2
 
 
 
 

 
 0






El partido comenzaba en el Franzini y Defensor Sporting practicamente salia con diez hombres al terreno de juego. Ya que una pésima decisión del ladrón de turno, digo del juez de turno, al echar al "Zorro" Suarez y dejarnos con diez hombres a los dos minutos de haber comenzado el encuentro. A poco del final fue expulsado el "Trufa" Ariosa.




El conjunto Violeta para nada sintió el encontrarse en diferencia numérica y fue el amplio dominador de principio a fin, triangulado por momentos con mucha soltura, haciendo recordar viejas épocas. El partido tuvo la figura sobresaliente de Dieguito De Souza, quien hizo un gol  a los 29 ' y otro "Golazoooo" a los 49'  con estilo Maradoniano, arrancando desde mitad de cancha, ganando en velocidad, gambeteando y definiendo con sutileza al palo derecho del arquero de Fénix, una total obra de arte...

La mala noticia fue que Diego recibió su  5ta amarilla y no podrá estar frente a Rampla Juniors, aunque queda una leve posibilidad de que pueda estar presente ya que Defensor tiene jugadores en la selección  sub-20. El conjunto violeta gano 2 a 0 con autoridad, y lo separa un solo punto de la punta.

25 de septiembre de 2009

Este partido es fundamental para empezar a conseguir la regularidad


Este sábado estaremos enfrentando al Centro Atlético Fénix con un solo objetivo que sera ganar y posicionarse bien arriba.
 Por su parte los de Capurro estaran estrenando técnico, ya que "el Ronco" Lopez fue cesado y su cargo sera ocupado por el ex Aurinegro Julio Rivas.

En el último partido Defensor Sporting jugo muy bien y además  goleo a su rival. Esperamos volver a ver al equipo con las ganas y el fútbol que ha sabido demostrar en temporadas anteriores.


Detalles del partido

Defensor Sporting vs Fenix

Sábado 20:00 hs
Estadio Luis Franzini
Jueces: Fredy De Seja, Igor Moreira y Daniel Olivera.

Por el Campeonato Uruguayo se jugaron 49 encuentros, habiendo ganado Defensor Sporting en 18 ocasiones, Fénix gano 20 y se registraron 11 empates.

Posibles alineaciones

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Damián Suárez, Williams Martínez, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego De Souza, Pablo Hernández; Marcelo Guerrero y Sebastián Taborda o Ignacio Risso. Director Técnico: Gustavo Ferrín.

FÉNIX: Javier Irazún, Gerardo Acosta, Santiago Fogst, Martín Cardozo, Facundo Quiroga, Claudio Rivero, Marcos Mansulino, Matías Mier, Claudio Rivero, Luciano Cardinali y Richard Morales. Director Técnico: Rosario Martínez.

20 de septiembre de 2009

Dejando los rumores de lado y goleando a domicilio

Cancha: Parque Palermo
Hora: 15 hs.
Juez: Darío Ubriaco





0                                    



 4



El Tuerto hizo valer su condición de favorito,  jugo un partido excelente de principio a fin. Le gano a Central Español a domicilio y por goleada.( 0 a 4). La gran figura fue el equipo...







Desde que el juez pito y dio inicio al partido, ya se veían las intenciones del conjunto Violeta... pasarle por arriba a Central. Este era el partido para descargar toda la bronca acumulada, jugando a lo que sabemos. Yendo al frente desde el comienzo hasta el final.
El marcador se abrió rápidamente, ya  que a los 6' Sebastián Taborda marcaba su primer gol desde su regreso. Apenas un partido y ya estaba rompiendo redes nuevamente para el equipo Violeta.
Se termino el primer tiempo, y Defensor Sporting se iba al vestuario con un gol a su favor, que en lo teórico se pudo haber ido con una diferencia más abultada.
Comenzaba el complemento y nuevamente a los 6' Defensor Sporting se ponía 2 a 0 con gol de Perez en contra. Ahora si todo daba a pensar que iba ha ser goleada, y a la postre fue lo que sucedió.
 Diego de Souza convertía el tercero a los 66' y más tarde, a los 87' el argentino Pablo Hernandez cerraba la victoria con goleada poniendo el 4 a 0 con un remate de tiro penal.

Esta victoria seguramente marque un antes y un despues...