Defensor Sporting Toda la información de Defensor Sporting Club Uruguay Banda Marley

13 de diciembre de 2009

Nuestro camino en la Copa Libertadores 2009

Un año mas que se va, pero hay que saber disfrutar de aquellos  momentos tan lindos que vivimos en este 2009.
Como me puedo olvidar de este comienzo de año...

Allá por el mes de febrero, arrancabamos a jugar la Copa Libertadores, nos habia tocado el grupo de la muerte. Sao Paulo, América e Independiente de Medellin, ambos colombianos. Sabiendo lo que esto representaba, se nos venían, viajes largos, agotadores, el efecto de la altura y por si fuera poco contrarrestar el juego colombiano.




El 10 de Febrero debutábamos en el Centenario,contra un duro rival, el América de Cali. Me acuerdo que aquel día llovía sin cesar, la cancha era una piscina e iba a ser difícil jugar allí.
Ese partido lo ganamos 1 a 0 con gol del "Teca" Gaglianone a los 38'. Ahí comenzaba nuestra ilusión Copera, nos íbamos todos felices y cantando del Centenario. " Siempre con sus estandartes, y un grito de corazón... La Violeeeeeta La Violeeee..."



El 19 de Febrero se daba un hecho importante para el club; Dante Prato dejaba su cargo de tesorero y pasaba a ocupar el cargo mas importante de la institución. Era el nuevo Presidente de Defensor Sporting, siendo el sucesor de Fernando Sobral tras ocho años de gestión.
Dante Prato contaba con todo el apoyo de la Hinchada Violeta, porque la gente sabia bien, como él se preocupaba de Defensor Sporting en lo deportivo y en lo extra deportivo.




El 24 de Febrero jugábamos en Colombia a las 00:45, hora de Uruguay. Nos tocaba enfrentar a un entonado Independiente, que venia de eliminar a Peñarol goleandolo en Medellin por 4 a 0 y empatando en Montevideo 0 a 0.
Pero esto no era todo, había debutado en la serie de Grupos consiguiendo un resultado inesperado para muchos. Empatando a un tanto por banda, con el poderoso Sao Paulo y en el Morumbi.
Iba a ser muy difícil traerse un resultado positivo. Teníamos muchos factores en contra.
Sin embargo el Polilla, viejo conocedor del fútbol colombiano, mando a su equipo a defenderse en la cancha del rival. Defensor, presionaba, recuperaba el balón y manejaba el partido. El DIM se vio sorprendido, por la actitud que mostraban los jugadores Violetas dentro del terreno de juego, parecíamos los locales. El primer tiempo se iba con un 0 a 0 totalmente dulce, para nosotros.


Para el segundo tiempo, el DIM se tiraría todo arriba, haciendose con el dominio del juego. Nuestros jugadores sentían el cansancio del despliegue que habían hecho en el primer periodo, lo que nos llevo a retroceder unos metros en el campo de juego.
El equipo Colombiano tenia el balón, pero su juego era intrascendente, el típico toqueteo del fútbol de Colombia. Toque largo hacia los costados sin poder sorprender al rival. Salvo por algunos remates de media distancia, no pasábamos ningún riesgo.
Se terminaba el partido y conseguiamos un empate de visitante muy valioso. Sabíamos que quedabamos primeros con dos jugados y cuatro puntos en nuestro haber, al igual que Sao Paulo,

que mas tarde le ganaría al América 3 a 1 a domicilio, dejando  así, muy comprometido al conjunto Colombiano con cero unidad.

El 18 de Marzo se cruzarían los lideres absolutos del Grupo 4, nos enfrentábamos al Sao Paulo co líder con nuestro Defensor Sporting, con igual cantidad de partidos jugados. Cabe recordar que los equipos Colombianos ya habían jugado sus partidos entre si, igualando 1 a 1 en Cali y 0 a 0 en Medellin. Cualquiera fuese el resultado en Montevideo y el de la vuelta en Brasil, íbamos a seguir en zona de clasificación a octavos de final. Esto era muy alentador, teniendo en cuenta que teníamos dos partidos mas para jugar y por mas que no cosecharamos puntos íbamos a seguir bien
arriba.

No era poca cosa, y mas estando en el Grupo de la muerte.

El partido en casa lo íbamos a perder 1 a 0, resultado bastante inmerecido, por el hecho que Defensor fue el protagonista del juego, pero Sao Paulo llego un par de veces y en una de esa llegada nos "vacuno" con un sablazo de su numero nueve Washington.


El 9 de Abril visitábamos el Morumbi, con el objetivo de sumar puntos, para seguir aumentando la ventaja que teníamos con los dos conjuntos Colombianos.
A los 39' Diego De Souza nos ponía en ventaja con un gol de tiro libre, que contó con la complicidad del golero Paulista Rogerio Ceni. Los que lo vimos por televisión en Montevideo, no lo pudimos festejar como lo merecía ese Gooooooool ...! Porque la pelota traspaso la linea de gol, pero la televisión Brasileña retransmitida por la cadena Fox Sports, mostraba una y otra vez la jugada, para sacarse las dudas si la pelota habia ingresado o no.

Al no poder ver algún festejo de nuestros jugadores, ni al arbitro marcando la mitad de la cancha, nunca nos enteramos que nos habíamos puesto arriba en el marcador. Lo mas curioso fue que en la televisión se seguía mostrando el marcador de 0 a 0.
Hasta que a los 44' cambia rápidamente el marcador y pasaba a decir Sao Paulo 0 Defensor Sp. 1, el relator Argentino "Bambino" Pons, se da cuenta rápidamente, y con la pelota juagandose en la mitad de la cancha, grita Goooooooooooooool !!! de Defensor Sporting, el equipo Uruguayo le gana 1 a 0 al Sao Paulo aquí en el Morumbi...

Faltando veinte minutos para que finalice el partido, con un Sao Paulo que no nos podía entrar por ningún lado, cuenta con la complicidad del primer linea, el cual no vio un offside del equipo Brasileño, la pelota le queda a Borges, que hasta el momento no habia hecho nada, y el jugador ponía el empate a uno. Hasta ahí el Violeta estaba haciendo suficientes méritos para quedarse con el triunfo, dejando la vida en cada pelota dividida. Cuatro minutos mas tarde del empate, una desafortunada jugada del "Teca", que puntea el esférico hacia Martín Silva, y la misma le queda nuevamente a Borges, quien la coloca contra el palo y pone el dos a uno final.
Pero como ya lo habíamos dicho antes, seguíamos en la segunda posición de clasificación para jugar los octavos de final de la Copa.
La tabla era liderada por Sao Paulo 10 Pts., luego seguía Defensor Sp. 4 Pts., DIM 3 Pts, América 2 Pts. todos con cuatro partidos jugados.

El 16 de Abril debíamos jugar nuestro último partido en condición de visitante, en tierras Colombianas, enfrentado al América de Cali, que practicamente estaba eliminado, porque el día anterior el DIM le habia ganado al Sao Paulo por 2 a 1, y solo le servía sumar de a tres para seguir en carrera.

Nuestra situación era diferente, con la victoria del DIM habíamos pasado a ocupar la tercera posición, a dos puntos de los Colombianos, sabiendo que el último partido lo definíamos en el Estadio, con toda nuestra gente, mas el apoyo del pueblo Uruguayo, porque las entradas como a lo largo de toda la Copa Libertadores, iban a costar $10 y todo lo recaudado sería destinado a la Fundación Amigos.


El partido en Cali terminaba 0 a 0, dejando al América eliminado, y a nosotros a una victoria de pasar a la siguiente fase.

El último partido de la Fase de Grupos que seria fundamental para saber quien de los dos iba a jugar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, entre Defensor Sporting e Independiente de Medellin, serán analizados en nuestra próxima publicación.

Lo mejor estaba por venir...
Salud Violetas!

0 comentarios: